18.12.07

Regalar videojuegos

Se avecinan las fechas en que muchos padres de familia obsequian juegos de video y consolas a sus hijos, considero importante realizar alguas recomendaciones al respecto.

Hoy en El Universal se publicó "antes de comprar un videojuego", artículo en el que se sugiere considerar la clasificación y toma en cuenta algunas recomendaciones de Xbox. Al respecto me permito recomendar la lectura de

Tipos de clasificación de videojuegos
Estrategias para usar los videojuegos en casa
Guía “Aprendiendo con los videojuegos” (Electronic Arts)


En ambos post podrán encontrar referencias a las clasificaciones de videojuegos, no olviden recordar que los juegos traducidos al castellano llegan generalmente desde España y por tanto la clasificación que tienen es el PEGI.

Otro tip es revisar la sinopsis del juego en revistas especializadas como Meristation, Atomix o similares, en el costado derecho del blog pueden encontrar vínculos hacia los sitios.

Si lo prefieren pueden enviar correo a eastridzh@gmail.com y revisamos el título que deseen adquiriri.

En cuanto al modelo de consola les recomiendo revisar el artículo ¿Cuál Comprar? que compara las tres consolas de última generación que se encuentran actualmente en el mercado mexicano. Al ser el precio un factor determinante les sugerimos llamar a PROFECO para revisar en qué tiendas está más económica la consola de su preferencia.

Recuerden que los videojuegos, como otros juguetes, requieren el acompañamiento y vigilancia de los padres para que sean objetos lúdicos y de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!