21.12.07

Digital Game Canon

Digital Game Canon (Canon del Juego Digital), un proyecto para crear una colección rigurosa de aquellos videojuegos más innovadores y de obligado conocimiento para el público en general - amantes o no de este tipo de juegos- y para los profesionales del diseño y la producción de la industria del ocio digital. Y los diez más significativos ya tienen nombre propio. La iniciativa, que forma parte del proyecto Preserving America y cuenta con el apoyo de la Biblioteca del Congreso, pretende promover un trabajo global de preservación en museos de los originales de los videojuegos más importantes, como parte de nuestra herencia cultural, antes de que desaparezcan.

The Digital Game Canon (Canon del Juego Digital) es una creación de Henry Lowood, conservador de las colecciones de historia de la ciencia y la tecnología y catedrático de estudios germánicos en Stanford University. La lista se presentó y debatió el 8 de marzo de 2007 en el congreso de creadores de juegos (Game Developers Conference) de San Francisco.


En otro tiempo terreno exclusivo de entusiastas y coleccionistas, hoy los videojuegos atraen la atención del ámbito académico de la misma forma que otras manifestaciones artísticas antes que ellos. Los futuros creadores de juegos se inscriben ahora en programas de medios digitales de todo el mudo.

Post basado en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!