20.8.07

Nuevos juegos de simulación.

ICED y Electrocity son juegos de simulación o “sim” elaborados para sensibilizar a los jugadores en temáticas y problemas reales. Debido al éxito comercial de los videojuegos de este género resulta significativo para “escenario lúdico” observar de qué forma son recibidos y las propuestas educativas que plantean, a continuación encontrarán una breve descripción de cada uno.

Electrocity es un simulador cuyo objetivo consiste en desarrollar una ciudad sustentable en términos demográficos, económicos, energéticos, ecológicos y lograr que los habitantes vivan felices. Para cumplir el objetivo del mismo se deben tomar decisiones que repercutirán el desarrollo de la ciudad.

Idioma: Inglés.
País: Nueva Zelanda.
Tipo de Juego: Simulador, on line. Gratuito.
Observaciones: El juego ha sido desarrollado con fines educativos por lo que en el sitio se pueden encontrar recursos didácticos para profesores, guías para usar el juego en clase, ayuda para usuarios, ejemplos y comparaciones de ciudades exitosas, etc.


ICED! I can end deportation, es un juego en el cual se elige a un personaje o avatar migrante en EUA, el cual debe superar obstáculos relacionados con las leyes migratorias y situaciones reales a las que se enfrentan los inmigrantes indocumentados para evitar ser detenido y deportado.

Idioma: Inglés y posiblemente español.
País: Estados Unidos.
Tipo de Juego: Simulador, on line. Gratuito.
Disponible a partir de Septiembre de 2007
Observaciones:
El juego ha sido desarrollado por la asociación en pro de los derechos humanos Breakthrough, con sede en Nueva York, que utiliza de modo novedoso e imaginativo la educación y la cultura popular, así como distintas herramientas tecnológicas, como el video, para promover la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!