30.6.07

Consolas: definición y generaciones.

Anteriormente revisamos la noción de consolas o plataformas de juego y se habló de los tipos de soporte para videojuegos que existen, en esta ocasión ampliaremos la noción de consola y revisaremos la evolución de los dispositivos de juego mediante el análisis de las 7 generaciones de consolas.


1 comentario:

  1. Anónimo8:05 p.m.

    Este es sin lugar a duda, el mejor articulo que he leido acerca de la clasificacion de videoconsolas.
    Y esto no es poco, puesto que llevo mas de 9 años comprando diferentes revistas de videojuegos, y 15 años jugandolos, por lo que se podria decir he adquirido ciertas bases de conocimiento relativo al tema.

    Es poca informacion la que existe, y aun menos que sea accesible, sobre los anteriores soportes a PSX, como mucho permitame decir Super Nes. Y aqui hay una lista importante, ademas de detallada.
    Realmente dudo que haya una gran cantidad de personas, que conozcan la epoca en la que reinaba Atari 2600, y aun menos la de sus predecesoras.
    Cabe mencionar que lo mas valioso o destacable de toda la informacion, son las fechas detalladas de su puesta en marcha (algo nada sencillo de saber o encontrar).

    Tan solo añadir, mis mas sinceras felicitaciones por tan buen trabajo, y destacar el tiempo y esfuerzo que habran sido necesarios, para llevar a cabo la recopilacion de dicha informacion.


    Att, Carlito Brigante

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!