16.8.10

Videojuegos finalistas del Eco Reto en TIC Américas 2010


El Eco-Reto de TIC Américas 2010 se enfoca en crear consciencia en cuanto a la conservación del agua mediante un programa practico de orientación patrocinado por PepsiCo para desarrollar soluciones innovanodores respecto a la conservación del agua tanto educacionales, como practicas.

Eco-Reto 1:

Desarrollo de un videojuego que se pueda descargar, destinado a concienciar al público en general y a la juventud sobre la escasez del agua, promover la conservación del agua y un uso sostenible de recursos naturales.


EQUIPO PAÍS CONCEPTO
ALEBRIJE ESTUDIOS MÉXICO La Defensa del Agua es un juego en el que el jugador tiene que manejar recursos para satisfacer de manera adecuada las necesidades de una comunidad respecto al consumo de agua. Cuando el juego empieza, el jugador será presentado con tres ríos, y a medida de que va avanzando, los ríos comenzarán a contaminarse. Dependiendo del tipo de polución, el jugador tendrá que decidir cuales herramientas de limpieza construir para purificar el agua de manera adecuada. Cuando el jugador avanza en el juego, irá siendo educado en diferentes maneras de tratamientos para el agua, así como de diferentes avances que se han hecho para la purificación del agua.
BIG TANK COLOMBIA El alcalde de la ciudad ha encargado a los detectives del agua en una misión ultra-secreta. Extrañamente, el gran tanque de agua aparece destruido todas las noches y la ciudad se está quedando sin suministro, nadie se explica quien puede estar detrás de estos hechos, así que los detectives del agua deben impedir que el desperdicio de agua continúe.
GENMEDIA COLOMBIA Esferum es una ciudad que cuenta con una semiesfera que cubre la ciudad para proteger a los habitantes de los rayos solares, allí vive un niño que deberá ayudar proteger la poca agua que existe en la ciudad y quien encuentra la G-Brújula, al descifrar como usarla, emerge él espíritu del agua el cual está muriendo por la falta de agua potable, éste le asignara una serie de misiones para ayudar a protegerla y limpiar los ríos que cruzan la ciudad. El objetivo del juego es limpiar el río, prevenir el desperdicio de agua y obtener la mayor cantidad de puntos de aprendizaje.


El ganador fué el proyecto Big Tank, esperemos que esté en línea para jugarlo da clic para ver más sobre TIC americas o sobre big tank

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!