23.5.10

Enseñanza interactiva: un nuevo enfoque para la educación, ¡aprender jugando!

Dejo dos notas interesantes en relación con serius games, saludos!

Opción pedagógica: Integración de los Serious Games en la educación

Más allá de mostrar los juegos educativos clásicos que permiten mejorar la lógica, el léxico y la sintaxis, o de aquellos cuyo objetivo es familiarizar al individuo con el computador a través de una actividad divertida; el objetivo de este artículo es mostrar la tipología de juegos de video dirigidos al público en general que pueden servir de herramienta educativa en el colegio, desarrollando competencias en el alumno en las que la educación tradicional no se enfoca. Ver más ...

Los Serious Games - Histórico

La idea de usar juegos electrónicos en el entrenamiento data de 1952, cuando un estudiante inglés, Alexander Shafto Douglas, realiza OXO un tres en línea revolucionario para su trabajo de investigación sobre las interfaces hombre-máquina. Para jugar, los usuarios deben marcar un número en un teléfono de dial y el resultado se ve en una pantalla. Se trata de un juego-vídeo, ya que los participantes tienen un modo de interacción sencilla e intuitiva con la máquina, salvo que en lugar de ser destinados a un mero entretenimiento, es ante todo una aplicación utilitaria, y lo podemos por esto clasificarlo como el primer Serious Game. Ver más ...

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