11.10.09

Libro "Más allá de la tecnología"

Un libro más que se relaciona con los temas de educación digital y uso de videojuegos en el aprendizaje.

Para ser franca econtré el libro por accidente, mientras paseaba por una librería, dudé en comprarlo, sin embargo revisé el índice y lo compré hace más de 6 meses, la redacción es tan pesada que he interrumpido su lectura en varias ocasiones.

Incluye 2 o 3 capítulos que se relacionan con videojuegos, hasta ahora lo voy leyendo con mejor humor y sin temor a equivocarme señalo que resultó ser una interesante postura crítica a algunos otros autores que he recomendado anteriormente, por momentos la traducción es un poco defectuosa lo cual vuelve pesada la lectura.

Les dejo un link a una buena reseña http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/libros/28.pdf.

En México pueden pedirlo en tiendas del FCE

2 comentarios:

  1. Saludos, por cuestiones laborales me retiré de mi interés principal que es el uso de videojuegos como auxiliar en el desarrollo de prácticas reflexivas en la escuela. De hecho mi tesis versó sobre ese tema, (y hubo que defenderla con todo) y ahora que nuevamente puedo dedicarle tiempo a lo que me gusta, veo con agrado la existencia de este blog, aunque veo también que pocos son los comentarios sobre el tema y que la biliografía aún sigue dejando de lado aspectos centrales a investigar.

    En fin, saludo tu esfuerzo y si no tienes inconveniente iré compartiendo con el blog aquellos desarrollos que desde mi humilde punto de vista pueden ayudar a consolidar el uso de videojuegos en la escuela.

    ResponderBorrar
  2. Siempre es un gusto recibir comentarios de colegas interesados.

    Estamos atentos a tus aportaciones.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!