6.9.08

Spore: Un videojuego que invita a pensar la ciencia

Hablemos de Spore , el nuevo videojuego desarrollado por W. Wright, el creador de los SIMS, quien en esta ocasión propone jugar a la evolución creando un organismo, siguiedo su evolución a lo largo del tiempo, relacionándolo con otras especies y lograr avances como especie.

Si bien es un título creado con fines de entretenimiento, decidí que vale la pena darle seguimiento pues el guión que propone me parece altamente prometedor en el sentido de "difusión científica". Lo anterior para reforzar mi hipótesis acerca del uso educativo de juegos comerciales.

Según palabras del Will Wright, el jugador "sigue a su creación desde que es un microorganismo hasta que la especie la componen millones de indivíduos desarrollados, que conquistan el especio y se relacionan con otros grupos. Es posible que el título trasmita algún conocimiento científico, pero el objetivo es despertar el interés por la ciencia entre los usuarios."

Veamos si SPORE logra los mismos records de ventas que la serie SIMS, y demos seguimiento a la evolución del juego para sacar conclusiones respecto a su potencial educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!