9.5.08

Grand theft childhood: la sorprendente verdad sobre los videojuegos violentos y lo que pueden hacer los padres

"Grand Theft Childhood", ¿No les recuerda al polémico y popular Grand Theft Auto (GTA )?, efectivamente!, parafraseando al exitoso GTA se publica GTC, un libro que saldrá a al venta el próximo 15 de abril y en el que se aborda la controversial relación entre videojuegos y violencia.

El libro, escrito por expertos los de la U. de Harvard Lawrence Kutner y Cheryl Olson, se basa en un programa de investigación de US$ 1,5 millones, financiado por la Oficina Juvenil de Justicia y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia de EE.UU; las reseñas señalan entre las principales concluciones, que la influencia de los videojuegos violentos no es tan evidente y automática como se creía anteriormente.

Espero adquirir en breve un ejemplar para reseñarlo con mayor detalle.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:03 a.m.

    Han necesitado 1'5 $ millones de dolares, para llegar a la misma conclusión que los millones de usuarios del sector llevan recalcando estos últimos 8 o 6 años.

    Siempre suelen escucharse los mismos comentarios:
    ''Hay mucha violencia explícita...'', ''eso repercute en la actitud de los jugadores más jóvenes...''

    Sin embargo, nadie se centra en el asunto en sí, y lo mira desde diferentes perspectivas.

    El cine, por ejemplo. En la etapa de los 80 y 90 hasta el año 2000, contenia mucha más violencia y lenguaje explícito de lo que hoy puede verse.

    Por no hacer mención, a que los argumentos básicos d las películas más taquilleras eran o bien sobre guerra, o relacionado con numerosos asesinatos, sin pertenecer al género 'terror'.

    Lo que nadie se ha parado a pensar, es que hay un despliegue alarmante en cualquier pelicula sin importar hacía el público que vaya enfocado, es el cargado contenido 'sexual' y de insinuación que puede verse en la pantalla.
    Desde anuncios, películas, series...

    Con esto no hablo de desnudos, (ya que es algo completamente natural), sino de utilizar la insinuación cmo medio para captar la atencion del espectador. Utilizarlo siempre a modo de adorno,con lo que complementar el argumento base.

    Pero en fin... se han necesitado millones para hacer ver al mundo, lo que su razonamiento y sentido común no han sido capaces de ver.
    Quizá estén ocupados en su consumismo compulsivo, que es a lo que impulsa y conduce, la sociedad actual.


    Saludos!!


    Atte: Brigante

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  2. A propósito del tema de éste post, encontré un estudio que dice lo contrario. "vidoejuegos y violencia"

    http://www.milenio.com/index.php/2008/05/14/238391/

    Lo dejo como referencia, aquí somos críticos.

    Saludos!!!

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  3. Anónimo4:36 p.m.

    A los que deberían de matar es a los hipopótamos que han dado repetidas pruebas de ser poco nobles. Ojalá los agarren a balazos.

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