16.5.08

Desarrollan en IPN juego interactivo de educación sexual infantil

El Instituto Politécnico Nacional desarrolló un novedoso sistema informático e interactivo de cinco módulos para apoyar la educación sexual infantil entre los cuatro y seis años, con el cual los infantes aprenderán los aspectos básicos de sexualidad, género, hábitos de higiene y cuidado del cuerpo.

La institución señala que el sistema multimedia consta de cinco módulos y está apegado a la ideología de la infancia mexicana, lo que se logró con el asesoramiento de la Asociación Mexicana de Salud Sexual (AMSSAC) y en el Instituto Mexicano de Sexualidad, así como de educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil del Politécnico.

De esta manera, en el primer módulo aborda dos lecciones: “Cómo somos”; y “Somos Iguales, pero a la vez diferentes”, que van desde el nacimiento de los seres humanos, su sexualidad y características físicas. El dos habla de hábitos de higiene y sus beneficios. El tercero módulo tiene las lecciones Soy Valiente y voy al médico, que destacan lo importante de acudir al médico sin temor y aseo de los órganos genitales. El módulo cuatro habla sobre el cuidado y la prevención: Mis Padres me Cuidan, Cuidado con los extraños y Nadie me Toca”. El bloque cinco, habla sobre la reproducción humana e incluye las lecciones Antes de nacer y Cómo me cuidó mi mamá.

“El proyecto fuer realizado por ellos estudiantes Sandra Lucía Argüello, Pamela Nataly Islas, Alejandra Aurora Vega y Laura Yesenia Vega, y es un sistema multimedia en cinco módulos integrados por diferentes lecciones mediante cuentos en los que participa una familia virtual.

Fuente: Notimex

1 comentario:

  1. Anónimo11:22 a.m.

    El nombre del videojuego y donde se puede comprar o descargar por favor.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!