18.4.08

Los celulares empleados como herramientas de aprendizaje y dispositivos lúdicos.

Desde la Universidad de Alcalá en España, llegan noticias relacionadas con el uso educativo de teléfonos celulares. Las líneas de investigación se remiten al uso de la telefonía móvil como instumento lúdico o bien como dispositivo que faciliten el acceso a recursos formativos.

Los estudiantes han desarrollado varias aplicaciones bajo el rubro mobil-learning (m-learning), a continuación las describo pues se relacionan ampliamente con el mundo de la tecnología y el juego empleados con finalidades educativas:


  1. “Sistema de notificación de mensajes educativos” y su objetivo es extender las herramientas de comunicación de cualquier sistema gestor de aprendizaje para que los alumnos puedan recibir mensajes, del tipo SMS, en sus teléfonos móviles.
  2. “Sistema de evaluación sobre móviles”, ofrece la posibilidad a los alumnos de auto evaluarse para comprobar sus conocimientos mediante la realización de exámenes tipo test sobre dispositivos móviles.

Actualmente trabajan en el desarrollo de contenidos digitales y juegos educativos, como la infraestructura necesaria para promocionar el uso y el acceso a los mismos desde dispositivos móviles.


Mayor información en

  • Los proyectos desarrollados por Tifyc en la universidad de Álcalá
  • MobiGame, iniciativa que pretende fomentar el aprendizaje de la programación en general y para dispositivos móviles mediante la realización de juegos.

1 comentario:

  1. Anónimo8:34 a.m.

    Amiable dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!