3.4.08

Abrirán centro de capacitación para creadores de videojuegos en México

Hace algún tiempo hicimos una recopilación de las universidades e instituciones mexicanas que ofertan opciones académicas para los interesados en el diseño y creación de videojuegos, el día de hoy añadimos la referencia de una iniciativa apoyada por diversas instituciones como la Secretaría de economía, Fone, SEP, UNAM y Universidad Iberoamericana.

Al parecer los grandes beneficos económicos que se derivan de la industria del videojuego están considerándose en la proyección de nuevos escenarios formativos y laborales.

"...Con el propósito de incentivar la industria de videojuegos con contenidos nacionales, el Foro de la Nueva Economía (Fone) abrirá en breve un centro de capacitación que impartirá carreras técnicas de ocho meses en las materias de multimedia y videojuegos con valor curricular e incluirá bolsa de trabajo."

Fuente: Milenio Diario, México.
Fecha: Abril 3 de 2008
Ver Nota completa en: Milenio Diario

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32 p.m.

    Me alegra enterarme de que le están dando apoyo a ese sector de la TI... como programadores, los mayores retos a los que nos enfrentamos es a desarrollar siempre una creatividad para nuestros trabajos... y ésto se pone aún más a prueba en el desarrollo de videojuegos.

    El hecho de que en México se le esté comenzando a dar peso a esta industria es muy importante, ya que como vecinos de EU; podríamos ser los primeros proveedores (en importancia) de software a este país... en vez de serlo India; que además de quedar más lejos en distancia, implica mayor costo.

    Si no lo hemos logrado ser, ha sido más que nada por el poco apoyo que hasta antes de algo así como un año o poco más se había contado para este sector.

    Gracias por la nota... muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:51 p.m.

    Es interesante saber q México se estpen dandpo estos apoyos, sobre todo porque considero que en mexico tenemos muchos genios en todos los sectores y la prograación no es la excepción, pero siempre debido a el nulo apoyo, no hay incentivos para los desarrolladores ni para los creativos en esta materia.

    Que interesante que gobierno e iniciativa educativa y privada esten uniendo esfuerzos.

    gracias por la nota

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:11 p.m.

    Un mayor incapié se debería de hacer en lo que respecta a los nuevos talentos.

    En esta industria siempre ha habido mucho que decir, y muy pocas posibilidades de llegar hasta una posicion donde poder mostrarlo.

    No será por falta de ideas, talento, ingenio o ganas, por parte de las nuevas generaciones... sino más bien de medios, información, futuro, e intereses por parte de las compañías.

    La única conclusión a la que se puede llegar, es que al igual que en la informática, la evolución a pasos de gigante no interesa. Por la sencilla razón de que sus ganancias llegado cierto punto, se estancarían debido a la falta de innovacion 'casi diaria'.

    Como ejemplo modelo, pueden tomarse a algunos programadores de la famosa compañia id, creadora de sagas como: Wolfestein, Doom, Quake...
    Cuyos inicios fueron desde una pocisíón de fan o seguidor de la saga.

    Ojalá México se sitúe (en un futuro no muy lejano), cómo punto de mira para otros países. Dándole de ese modo una mayor prioridad, a la evolución, y no a la moneda.


    Saludos.

    Atte: Brigante

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!