4.1.08

Recursos lúdicos para la educación vial

El Centro Centro de Experimentación y Seguridad Vial en Argentina ofrece "Creciendo Seguros", un portal especialmente diseñado para apoyar la campaña de educación vial. En el sitio encontrarán recursos didácticos agrupados por edad así como guías para profesores y padres y juegos muy sencillos que abordan la temática "seguridad vial".

Considerando las diferencias culturales o legales entre México y Argentina y destacando que los juegos ofrecidos no son propiamente "videojuegos", el sitio se suma a la lista de recursos on line que escenario lúdico refiere por incluir material que retoma temas como el uso del cinturón de seguridad, efectos de alcohol y drogas al manejar, respeto de normas, la señalización carretera internacional, tips de seguridad para peatones y automovilistas, etc.

EducaRed señala que los docentes interesados en recibir información sobre esta campaña pueden comunicarse con Cesvi Argentina al teléfono (02322) 647100, interno 231, o a través del correo electrónico creciendoseguros@cesvi.com.ar; también podrán optar por comunicarse con Ediciones Santillana a info@santillana.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!