10.12.07

Un videojuego entrena la agudeza visual

Fecha: 10 Diciembre 2007


Nintendo propone usar su consola portátil DS para mejorar la capacidad visual. El juego, Eye Training, el nuevo juego se basa en los ejercicios de un médico, el doctor Hisao Ishigaki, especialista en ejercicios visuales para deportistas de élite.

"Entrena cinco habilidades de la función visual: la agudeza visual dinámica, la visión periférica, la movilidad ocular, el reconocimiento ocular y la coordinación oculo-manual, que es importante para los deportes", explica el doctor Antonio López Alemany, profesor de la Universidad de Valencia, que se ha prestado a avalar la versión española.

-----------------
Al parecer la estrategia de Nintendo es cautivar a los adultos mediante el "entretenimiento productivo", desde el lanzamiento de brain age se abrió un mercado hasta hace poco tiempo cerrado: las personas en edad productiva y capaces de gastar grandes cantidades de dinero en su propio entretenimiento.

Realmente éstos títulos darán lo que promenten?, éstos videojuegos son verdaderos instrumentos para ejercitar las funciones "cerebrales" y "oculares" ??.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!