12.11.07

Videojuegos, centrales en la educación

Fuente: El universal
Fecha: 12 de Noviembre 2007

Agilidad y velocidad mental, además de la pérdida del miedo a la tecnología, son elementos que los videojuegos desarrollan en los infantes, a decir del especialista francés Didier Pasamonik, quien sin embargo advierte que también hay elementos nocivos. “La responsabilidad está en los educadores, en primer lugar en los padres. Ellos son los que tienen que regular el material que llega a las manos de sus niños.”

El autor del libro Los videojuegos explicados a los padres, escrito junto con Michel Croitoriou, está en México para participar en el ciclo de conferencias Cómic y Videojuegos en Francia, que se llevará a cabo de lunes a miércoles tanto en la Casa del Lago Juan José Arreola como en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El especialista asegura que aún hay argumentos en contra del cómic y el videojuego, a los que califica como desarrollos culturales, centrales en la educación de los niños. “Vivimos en un mundo de texto asociado con la imagen, por ejemplo la tv, internet y videojuegos. Es crucial que los niños identifiquen y domen esta cultura”.

-------------------------
Ciclo de conferencias: Cómic y videojuegos en Francia, presenta a Didier Pasamonik, especialista y apasionado del denominado "noveno arte", quien hablará sobre la importancia y la influencia del cómic en los videojuegos; a las 19:30 horas en la Casa del Lago.
Entrada gratuita.
Bosque de Chapultepec 1ª Sección, entrada por puerta al Zoológico en Avenida Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!