30.10.07

Seminario Internacional Videojuegos y Educación


Fuente: Mundo en línea, el diario de la tecnología.


Chile, 29/10/2007



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ministerio de Educación de Chile realizarán un Seminario Internacional Videojuegos y Educación del 29 al 31 de octubre.


Este seminario busca permitir recoger el estado de la investigación en este tema y avanzar en la reflexión respecto a lo que sabemos sobre sus impactos. Entre los objetivos se cuenta desarrollar una discusión acerca del futuro de los videojuegos y sus implicancias para la educación, a través del análisis de los efectos de jugar videojuegos, especialmente de aquellos más controversiales, y sus potenciales usos en educación formal.


La actividad se realiza en el marco del proyecto "Aprendices del Nuevo Milenio", que se ejecuta desde hace dos años el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CERI), perteneciente a la OCDE. El principal objetivo de dicho proyecto consiste en conceptualizar y analizar desde una perspectiva comparativa los efectos de las tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo, valores y estilos de vida, educación y expectativas, para examinar las respuestas educativas a la aparición de este nuevo fenómeno, tanto en términos de las políticas y las prácticas.


----------

Estaremos al tanto de las memorias que publicará la OCDE

Visita el sitio: Seminario Internacional Videojuegos y Educación



1 comentario:

  1. http://www.enlaces.cl/index.php?t=61&i=2&cc=557&tm=2


    PResentaciones de las ponencias, interesantes!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!