15.10.07

Proyecto educativo con videojuegos: Acaba con la violencia social

Desde España llegan noticias de otro proyecto educativo que involucra videojuegos, se trata de la campaña "Acaba con la violencia social ", patrocinada por la Federación de Asociaciones de Scouts de España quienes en conjunto con varias organizaciones especializadas han desarrollado cuatro videojuegos que pretenden promover educación para la paz.

"Quiérete": Trabaja la erradicación de la violencia de género.
"Conócete": Aborda la erradicación de la violencia doméstica.
"Aventúrate": Centrado en la erradicación de la violencia entre iguales.
"Libérate": Se centra en la erradicación de la violencia homófoba.

No hemos tenido acceso a los juegos para incluir un link y permitir que ustedes juzguen la aportación, sin embargo es de suma importancia comentar esta nota porque cada vez son más frecuentes las noticias que informan acerca de proyectos educativos en los que se emplean videojuegos como material didáctico, infortunadamente muy pocas, por no decir ninguna, proviene de nuestro nuestro país.

¿Por qué nuestros colegas en otras partes del mundo trabajan a los videojuegos como instrumentos y fenómenos educativos? o más bien deberíamos cuestionar ¿Por qué los especialistas en educación mexicanos no hemos construido a los videojuegos como objeto de estudio? ...

2 comentarios:

  1. es un gran juego con material para trabajar temas muy importantes..

    se os puede mandar una copia si la pedis a www.asde.es

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:56 a.m.

    Muy interesante... es una excelente forma de cambiar la cultura estandarizada que existe actualmente y abrir la mente de los chicos para ir inculcando valores.

    Pocas cosas llegan más facilmente y dejan más marca en un chico o adolescente que los videojuegos y televisión... así que juegos bien elaborados que permitan el aprendizaje y que ayuden a mejorar los valores humanos son una excelente inversión de tiempo y recursos... y una gran oportunidad de generar un cambio positivo en la sociedad.

    Espero no nos quedemos atrás, y en México comencemos a desarrollar videojuegos de este tipo pronto.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!