27.9.07

Informan con videojuego sobre obesidad infantil

Anteriormente se publicó en escenario lúdico la propuesta del juego NanoSwarm cuyo objetivo es difundir la prevención de la diabetes, también hemos hablado del proyecto Games for health producido por the Serious Games Initiative . En esta ocasión destacamos una nota en la que se habla de un software educativo diseñado para promover la salud alimentaria, está integrado por una parte de información interactiva y seccion de minijuegos.


Fuente: El universal
Fecha: 27 Septiembre 2001

La organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios de salud en Estados Unidos, lanzó esta semana el novedoso juego cibernético en el que una espía revisa el caso de ocho niños con problemas de alimentación.

The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective (Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida) permite que los pequeños que entran al sitio investiguen y resuelvan deficiencias como falta de ejercicio, inapetencia o el excesivo consumo de comida chatarra.

1 comentario:

  1. Anónimo3:09 p.m.

    Una propuesta muy interesante... pienso que podría ser de mucha ayuda para los niños.

    Aquí en este estado, es muy grande la tasa de niños que sufren de obesidad, principalmente debido a falta de educación al respecto... y a la cultura de comer siempre "comida chatarra".

    Pienso que sería muy bueno que implementaran ese juego en forma educativa en las escuelas de nivel primaria-secundaria, que es donde se da más ese fenómeno.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!