19.9.07

Gamers profesionales en mundial de videojuegos.

Fuente: Fernando Santillanes, La afición.
Fecha: Septiembre 19 de 2007.


En mayo de este año se anunció en Estados Unidos un campeonato de videojuegos que haría que los gamers se profesionalizaran, que los juegos de video fueran casi un deporte, con temporadas, playoffs, grandes finales y transmisiones de televisión en vivo. Y, al igual que en cualquier liga profesional, que sus participantes tuvieran un sueldo. Así, la Championship Gaming Series (CGS) se creó como la primera liga mundial de gamers profesionales con seis franquicias en aquel país.

Brasil y México competirán en el Mundial de videojuegos que se realizará en diciembre próximo en Los Ángeles, California, y tendrán como adversarios a los jugadores de dos franquicias de Inglaterra; dos más de Europa central; otro par de Estados Unidos, de Asia, uno del Medio Oriente y otro de Australia.


Cabe destacar que existen otros eventos de videojuegos en los que se compite por un premio, como los World Cyber Games que son más como una ciber olimpiada donde contienden representantes de varios países. O bien, la World Series of Video Games, que recientemente fue cancelada por problemas financieros al no poder seguir manteniendo los costos de organización del evento y de producción con la cadena CBS, que transmitía sus encuentros.




Nos interesa conocer las características de los "Jugadores profesionales de México". Esperaremos el anuncio para identificar ¿quiénes son?, ¿qué edad, sexo y escolaridad tienen?, ¿qué actividades desempeñan?, ¿qué opinión tienen de los videojuegos y su uso eductivo?, etc.

¡Estaremos al pendiente!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!