16.5.07

Expos, encuentros y torneos de videojuegos.

Los juegos de video generalmente se relacionan con manifestaciones artísticas y culturales estrechamente vinculadas con el entretenimiento. El manga, comic´s, cine, música, etc. representan para los jóvenes más que un medio de expresión o diversión pues alrededor de todas estas manifestaciones encontramos comunidades de verdaderos fanaticos y "expertos" que dedican bastante tiempo a su "entretenimiento favorito".

Generalmente las empresas desarrolladoras o comercializadoras de videojuegos patrocionan los encuentros pero también encontramos que los integrantes de estos grupos se reúnen consecutivamente en torneos, expos, foros virtuales, etc. A las agencias convocantes de reuniones se agregan ahora instituciones culturales y educativas, hagamos un breve repaso:
  1. Abril, Mayo y Junio Eliminatorias para el torneo Mundial de videojuegos World Cyber Games
  2. Abril. Se presenta Expo TNT-13 y TNT en la ciudad de México.
  3. Mayo. Se presenta Cosplay en Tijuana.
  4. Mayo. El gobierno de Michoacán organiza el IV Foro Infantil «Juego y aprendo con los medios de comunicación

También podríamos citar las exposiciones de computación y electrónica en las que se dan a conocer nuevos productos relacionados con el entretenimiento informático.

En lo que resta del año se tienen agendados diversos eventos que son, sin duda, puntos de encuentro para los jóvenes interesados en la industria del entretenimiento, debemos estar al tanto del desarrollo y resultado de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones, son muy valiosas para escenario lúdico.
Por favor deja tu correo electrónico o página web para poder dar seguimiento a tus observaciones.
Si deseas contactarnos puedes enviar correo a videojuego.educativo@gmail.com
¡Gracias!